Ya han comenzado las obras de reparación de acerado en el interior de un parque infantil situado en la Parcela 4 de la barriada de Los Príncipes. La reparación de este acerado ha resultado prioritaria, ya que se encuentra en el interior de una zona con mobiliario infantil y para adultos cercano a una fuente donde cada día niños y mayores juegan y hacen ejercicio.

Las obras han consistido en la retirada de losas levantadas por las raíces de los árboles y la colocación de otras nuevas con el fin de reacondicionar la zona y evitar tropiezos en un lugar de uso habitual.

Además, se han colocado bordillos, imprescindibles como delimitadores de la zona viaria que comprende el perímetro del parque y el acerado exterior posicionándolos al mismo nivel del acerado con el propósito de que no levante las losas. Con estas mejoras se sanea el antiguo pavimento consiguiendo de este modo recuperar el uso habitual y apropiado tanto del parque como del mobiliario ubicado en este espacio.

En este sentido, la delegada del distrito Macarena, Evelia Rincón, «con esta medida se consiguen eliminar las barreras arquitectónicas que afectan no solo a personas con movilidad reducida sino que también abarcan a la totalidad de los ciudadanos con especial incidencia en la infancia y mayores que cada día utilizan esta zona para sus momentos de ocio».

En este caso las medidas han servido para salvar desniveles, estas son las que se presentan cuando tienen que superar algún obstáculo dentro de un mismo itinerario.

«Desde el distrito Macarena continuamos con el compromiso de adecentar calles y parques a través de la eliminación de barreras arquitectónicas con la reposición de pavimento, construcción de nuevos acerados y todas las medidas oportunas con el propósito de mejorar las condiciones de habitabilidad», ha subrayado Rincón.