El servicio de respuesta urbana REUR continúa con las labores de poda de baja altura con el objetivo de fijar un nivel proporcional a la altura del árbol sin que toque el suelo. De este modo la poda continúa siendo una prioridad para el Distrito Macarena ya que los árboles que poblan el entorno urbano necesitan un mantenimiento continuado. En este sentido, el Distrito Macarena trabaja a través de REUR y Parques y Jardines para que el arbolado de las calles esté en buenas condiciones y que cumplan con las funciones de habitabilidad.

La poda está consistiendo en el aclarado del ramaje más cercano a las viviendas, así como el más próximo a la calzada, también se está procediendo a la eliminación de las ramas cercanas al suelo para que el fruto no quede cerca del acerado y de este modo mantener limpia la calle.

Calles en las que se ha actuado a través de la poda

A estas actuaciones se suman otras actuaciones donde ha actuado el servicio de Parques y Jardines tanto en poda como en limpieza de alcorques y parterres, ha sido el Polígono Norte, Fray Serafín Madrid, Avenida de San Lázaro, Barriada de la Barzola en la Plaza del Pilar, Abuyacub, Avicena, Avenida Concejal Jiménez Becerril, Sánchez Perrier, Perafán de Rivera, León XIII y Florencio Quintero, Los Príncipes, Dionisio Alcalá Galiano, Pío XII, Jorge de Montemayor, Pino Flores, Orquídea, Calle Comunidad Extremeña, Plaza Fernando Barquín, El Torrejón, Diego de Almagro y Gaspar de Alvear. Las labores de poda y limpieza proseguirán con el objetivo de cumplir con todos los sectores que necesitan el mantenimiento tanto del servicio de Parques y Jardines así como de REUR.