El entorno de la barriada de las Avenidas cuenta con nuevos semáforos para regular la circulación y mejorar así la conectividad de la zona con el exterior. En este sentido, se ha eliminado el fondo de saco de la calle Topacio para permitir un nuevo acceso de la zona a la Avenida de Doctor Fedriani. Los vehículos acceden a la avenida respetando una señal de ceda el paso con giro obligatorio hacia la derecha. La calle Topacio se ha ordenado en sentido único desde la Avenida de Sánchez Pizjuán hacia la Avenida del Doctor Fedriani.

Se ha modificado la instalación semafórica de la intersección de la avenida de San Lázaro con Doctor Fedriani, con idea de dar salida al barrio por la calle Ágata, permitiéndose así el giro a la izquierda dirección glorieta de San Lázaro. Para esto también ha sido necesaria la demolición de parte de la mediana en Doctor Fedriani, estado actual del cruce de la Avenida Doctor Fedriani con la avenida de San Lázaro y nueva ordenación.

De este modo, en la confluencia de la Avenida Doctor Fedriani con la Avenida de San Lázaro, existe un cruce muy complejo con las siguientes características: el propio centro de control de tráfico estima una intensidad media diaria elevada para la Avenida de San Lázaro, para ello se han colocado dos semáforos en la calle Ágata con la intención de proceder a su regulación a través de la coordinación semafórica, así, el acceso a Doctor Fedriani, sentido sur, tiene alternativa por la calle Topacio, se trata de una salida directa no semaforizada, lo que resulta interesante para los conductores que salen por Ágata.