El Ayuntamiento de Sevilla, en coordinación con el Distrito Macarena y a través de Parques y Jardines, ha repuesto el suelo en el parque infantil situado en la calle José Díaz en la barriada de Macarena Tres Huertas.

La Delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón, junto al director y subdirector del distrito, han visitado este parque infantil durante las labores de pavimentación que se están llevando a cabo.

En este sentido ha explicado que «estas instalaciones son idóneas para pasar un rato de juego. Desde el Distrito Macarena continuamos trabajando para garantizar que estos parques infantiles sean seguros».

En concreto, a lo largo de este año se ha renovado el pavimento y se han realizado mejoras en los parques infantiles del Torrejón, Rubí, Plaza de Pío XII, Mimosa y más recientemente en la Plaza Párroco Don Manuel Camacho. Las mejoras se extienden a la reparación de vallado, muros, casetas y pintura, pavimentación de alcorques.

Como ha señalado Rincón, «los niños tienen que contar con instalaciones idóneas donde pasar un rato de juego y desde el Ayuntamiento y el Distrito Macarena estamos trabajando para garantizar que estos parques infantiles estén en perfecto estado».

Se ha llevado a cabo el desmontado del pavimento existente, que se encontraba en malas condiciones, y se ha procedido a la colocación de un nuevo suelo de color verde adaptado a esta superficie de grandes dimensiones.

Con estas medidas el espacio de juegos se convierte en un lugar accesible en el que todos los niños puedan entrar y desplazarse de forma segura. Las medidas de accesibilidad están siempre del lado de la seguridad y más cuando se trata de un lugar de juegos para niños.