El Ayuntamiento de Sevilla ha colocado bicicleteros en las calles Ter, Fray Isidoro de Sevilla y el Colegio Manuel Siurot. Estos se unen a los ya colocados en el Colegio Valdés Leal y Pino Flores. De este modo, se continúa promocionando el uso de la bicicleta ofreciendo un espacio seguro de aparcamiento.

Los usuarios que cada día pasan por estas ubicaciones están usando la bicicleta como medio de transporte sostenible. Los bicicleteros de uso libre vienen a dar la oportunidad de aparcar en lugares comerciales o próximos a centros escolares con lo que facilita el acceso y la cercanía ahorrando tiempo.

Con esta medida se establece la disposición de la infraestructura y el equipamiento necesarios para el estacionamiento de bicicletas en la vía pública. La norma establece que en los edificios públicos serán ubicados bicicleteros excepto en los que tengan imposibilidades espaciales.

De esta manera, se apoya un sistema de transporte donde se respeten las distintas formas de trasladarse. Esto se traduce mejores condiciones para el peatón, facilitando el transporte público e impulsando la bicicleta. Desde el Distrito Macarena se incrementan las opciones de aparcamiento de bicicletas y de mejoras en el carril bici existente.