Ya se están acometiendo las obras de un nuevo acerado en La Plaza de Edipo situada en la barriada de la Paz. Estas obras fueron solicitadas a petición vecinal, segúna apuntan fuentes municipales. Las obras han consistido en la eliminación del antiguo acerado estrecho, situado a la espalda de un bloque de pisos que impedía el paso de personas con movilidad reducida. La delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón, ha expresado su interés por esta y otras actuaciones similares que se están realizando en diferentes calles del Distrito Macarena y ha comprobado in situ el estado de estas obras. «Creo que es fundamental trabajar para la eliminación de barreras arquitectónicas y para mejorar los espacios públicas con el fin de facilitar el acceso a todos nuestros vecinos y vecinas».

De este modo se ha sustituido el antiguo acerado por uno nuevo ampliando así medio metro más el espacio de acerado con lo que se facilita el acceso de las personas con movilidad reducida así como la adaptación del espacio para que solo transiten los peatones y no los vehículos que habitualmente hacían uso del acerado de manera inapropiada. Otra de las actuaciones que se están acometiendo en la misma plaza ha sido la colocación de 2 nuevos inbornales para mejorar la recogida de agua.

Mejoras en los barrios

Esta actuación se suma a las medidas concretas con las que se logra mejorar las condiciones de calles y barrios del distrito con unas intervenciones necesarias consiguiendo un acondicionamiento óptimo de la vía pública para los usuarios.

Dentro del programa de inversiones en distritos para la mejora de las condiciones de habitabilidad de los barrios de la ciudad, el Distrito Macarena a través del servicio de conservación de la Gerencia de Urbanismo ha ejecutado trabajos de mejoras en el pavimento tanto a nivel de acerado como de calzada así como de eliminación de barreras arquitectónicas.

En concreto, estas actuaciones de mejora en el acerado y asfalto se han ejecutado en las calles Pedro Albert, Doctor Jaime Marcos, Crisantemo, Torrejón y actualmente en Avicena y Concejal Alberto Jiménez Becerril.