Esta semana están finalizando las obras de ocho nuevos rebajes de aceras que se han efectuado en distintas calles del distrito Macarena. Así, en total son 14 rebajes los que se están ejecutando por la zona.

Esta actuación se suma a las realizadas en estas últimas semanas en materia de mejora de la accesibilidad de las calles del distrito Macarena. En concreto, los trabajos se han iniciado en la calles Previsión y Francisco Moragas, frente a la parroquia de la Sagrada Familia. Mientras que en la calle José Maluquer están finalizando 6 rebajes que cruzan cuatro pasos de peatones.

Las obras contemplan la bajada del bordillo existente a cota cero y la incorporación de losas de terrazo de botones en color rojo, para el fácil acceso de personas con sillas de ruedas. Finalmente se procederá al trazado y pintado de los cuatro pasos de peatones. El plazo de ejecución de este proyecto ha sido de dos semanas.

Con estas obras de mejora de la accesibilidad de distintos puntos de las calles del distrito Macarena y con las obras realizadas a lo largo de estas últimas semanas, «se cumple el compromiso del actual equipo de gobierno de hacer una ciudad más accesible y de mejorar la movilidad de aquellos ciudadanos que tienen dificultades para desplazarse por unos acerados que no estaban adaptados», ha señalado Evelia Rincón, la delegada del distrito Macarena. Y es que hace varias semanas, también se llevaron a cabo obras para eliminar barreras arquitectónicas en el barrio, como las acometidas en la calle Sánchez Perrier.