Ya se están ejecutando las obras de renovación de la red de saneamiento en la calle Abuyacub, situada en la barriada de la Barzola, las obras están consistiendo en la apertura de la red general con la posterior colocación de varios tramos de tubería de gres, los operarios llevan dos días trabajando para aligerar en la medida de lo posible esta intervención y su pronto uso.

Los conductos anteriores eran de hormigón, en algunos tramos, acumulaban muchos años de funcionamiento y se encontraban ya muy deterioradas, tras la reposición de estas tuberías se procederá al hormigonado y asfaltado de la calzada. Con esta medida se consigue renovar y reparar las condiciones de la red de saneamiento que sin duda traerán beneficios a los vecinos de la barriada.

A estas obras hay que sumar otras obras de saneamiento que ya se realizaron en la calle Gardenia y en San Juan de la Salle y que se han llevado a cabo a través de la empresa metropolitana de abastecimiento y saneamiento de aguas de Sevilla, Emasesa, en coordinación con el Área de Conservación de la Gerencia de Urbanismo.