La empresa metropolitana de abastecimiento y saneamiento de aguas de Sevilla (Emasesa), ha comenzado las obras de mejora en el entorno de Sor Francisca Dorotea con el objetivo de evitar los continuos problemas que genera dada la antigüedad de las instalaciones. En este sentido, las obras que comenzaron por la calle doctor Leal Castaño y ahora continúan por la calle Sor Francisca Dorotea cuentan con una inversión de 904.729,19 euros.

Según los técnicos, las obras de saneamiento que se están ejecutando en el distrito Macarena se prevé que se desarrollen hasta el mes de agosto. Se detalla que este tramo se encuentra en un estado muy precario dada la antigüedad del colector que circula desde las compuertas existentes en la avenida de Miraflores, por la ronda de Pío XII, la calle Sor Francisca Dorotea, Doctor Leal Castaño, Doctor Marañón y José Díaz, hasta su incorporación al colector N-200 en el Paseo Rey Juan Carlos I. La infraestructura que se va a reemplazar tiene un estado de conservación deficiente, consecuencia de las propias características de la misma.

El proyecto pretende determinar y valorar las obras necesarias que han de realizarse para sustituir la actual red de saneamiento en servicio, a fin de que la evacuación de aguas pluviales y residuales se realice correctamente en previsión de estas actuaciones, reponiendo imbornales y todos aquellos elementos necesarios para el correcto funcionamiento de la red.

Para finalizar, la actuación incluye la demolición y reposición de los pavimentos afectados por las obras, recogiendo en el mismo la totalidad de requerimientos expresados por los técnicos de la Gerencia de urbanismo asignado para la supervisión del proyecto y la elaboración del posterior informe para la concesión de la respectiva licencia de obras. Estas obras se suman a las que próximamente están previstas que se acometerán en el distrito Macarena en distintas vías con obras de pavimentación en la calzada.