El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Macarena y la delegación de Urbanismo, ha iniciado obras de mejora en diferentes calles del distrito. «El propósito de estos trabajos es acondicionar aquellas calles del distrito que necesitan la eliminación de barreras arquitectónicas», explica la delegada del distrito Macarena, Evelia Rincón. De esta forma, se están llevando a cabo varias obras para facilitar el acceso a personas con minusvalía física en las calles de Sánchez Perrier con la calle Froilán de la Serna. Asimismo, la delegada ha señalado que se trata de una petición que se hizo hace años por parte de los vecinos de la zona. «Creo que era una petición urgente, ya que en esta misma calle hay una residencia de mayores, así como entidades públicas, concretamente la tesorería de la seguridad social, con la que la afluencia de público es más elevada aún».

Las actuaciones consistentes en la realización de seis rebajes en las calles Froilán de la Serna y Sánchez Perrier, pretenden eliminar barreras arquitectónicas para facilitar el acceso a personas con minusvalía física. Y es que estos acerados tenían una altura demasiado elevada para el paso de personas con discapacidad física que portan sillas de ruedas y personas que presentan movilidad reducida.

Un total de seis rebajes repartidos en cuatro puntos del acerado, dos de ellos serán dobles, de grandes dimensiones. La obra consiste en la bajada de los bordillos a cota cero, de esta manera se van a montar losas rojas de botón también llamadas losas geométricas. La colocación del acerado también incluye ejes de badén compuestos por losas rojas de cigarrillo o pana de 80 centímetros. También incluye la pintura del cebreado de tres pasos de peatones. Las obras se prolongarán durante esta semana y parte de la siguiente.