El servicio municipal de Parques y Jardines, a petición del Distrito Macarena, está llevando a cabo la poda de especies puntuales de arbolado que se está acometiendo durante esta semana en la Avenida Doctor Fedriani, en su tramo comprendido entre la S-30 ronda norte y el Hospital Macarena.

Este arbolado había alcanzado unas dimensiones considerables quedando ramas secas con posible rotura, en una zona muy transitada por la cercanía de una gran avenida con varias paradas de líneas de autobuses, dentro de dicha actuación de poda se ha procedido a la recogida in situ de los residuos generados por esta poda.

De esta manera, «desde el distrito Macarena se vuelve a cumplir con la promesa de podar las especies de árboles que por sus condiciones y situación deben ser podados con prontitud, encuadrada la actuación en esta época del año», aseguran fuentes municipales. Por la envergadura de los árboles se ha necesitado maquinaria especial, haciendo uso de varias grúas y soportes de grandes dimensiones.

El distrito Macarena en este nuevo año, «desde el servicio de Parques y Jardines continúa saneando los árboles para que tengan un mejor aspecto y un buen estado de conservación, asimismo, con esta poda evitan que muchas ramas invadan las aceras o las viviendas por su proximidad. Además de esta poda de mantenimiento se ha procedido al apeo de alguna vieja especie. Trabajando en la misma línea de arreglar la arboleda se encuentra el matorral bajo y arbustos situados en parques con el propósito de que no pierdan su forma», añaden.