El Pleno del Distrito Macarena, a propuesta del Grupo Popular, ha aprobado por «mayoría», con la abstención de una entidad y del Grupo socialista, solicitar a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía el uso como aparcamiento provisional en superficie de los solares de la calle Amante Laffón, número 31, y en Amante Laffón, número 29, «mientras no se dé un uso definitivo a dichas parcelas».

   En un comunicado, la concejal delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón, ha explicado que «hace años» el Grupo Popular propuso la construcción de un centro de mayores «pero pasan los años y esta construcción no se realiza por parte del Gobierno andaluz». «Ante esta situación y tras la visita al entorno del barrio Retiro Obrero con los vecinos que nos trasladaron el problema que tienen con la falta de aparcamiento, surgió la petición para dar una respuesta temporal a la demanda vecinal», ha añadido.

Por otra parte, la propuesta del Distrito que insta a la Junta de Andalucía a añadir un turno de comedor para dar cobertura a los 73 niños que se han quedado sin plaza de comedor en el Colegio público Valdés Leal se aprobó por «unanimidad».

Según ha explicado la delegada, tras una reunión mantenida con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio, «se pone de manifiesto este problema que evita a muchos padres conciliar la vida laboral y familiar». Por ello, han pedido a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte que incremente un turno del comedor. Asimismo, los padres les trasladaron «la preocupación por la falta de espacios que presenta el colegio», ya que «han podido ver a niños dando clases en las escaleras».

Así, los padres han asegurado que «el colegio acoge a más pequeños de los que puede asumir». «Esto, además de inconcebible, supone una merma en la calidad de estancia de los alumnos, algo que se podría solucionar construyendo un nuevo edificio en el CEIP Valdés Leal», ha apuntado Rincón, quien ha subrayado que, entretanto, «el Ayuntamiento continúa cumpliendo el compromiso adquirido con el AMPA y la dirección del colegio y ya ha licitado un proyecto en el que se contemplan las distintas solicitudes que nos trasladaron».