Siguiendo con las mejoras en seguridad vial, el Área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, a petición del Distrito Macarena, ha realizado el repintado en numeros pasos de peatones de la Avenida de Miraflores y calles transversales. Ésta es una de las principales vías del Distrito Macarena y con esta medida se pretende mejorar la visibilidad para los usuarios que circulan por la zona, así como acondicionar y reponer la pintura en el asfalto que se encontraba deteriorada.

Con esta actuación, que se une a la realizada recientemente también en la calle Manuel Villalobos, se mejora la seguridad tanto de peatones como de ciclistas y conductores de vehículos a motor.

Como bien es conocido, en los accidentes de tráfico intervienen tres factores, carretera, vehículo y persona. Entre las distintas medidas para reducir el número de atropellos en zona urbana, se encuentra la opción de crear o diseñar un entorno seguro, es decir, reducir los peligros que supone para el peatón andar por la misma vía que los vehículos, esta medida ha consistido en reducir el riesgo del peatón aumentando su visibilidad, con esta decisión se pretende mejorar la seguridad vial. El fin inmediato de las marcas viales es aumentar la seguridad, eficacia y comodidad de la circulación.