La delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón, ha manifestado que «Pio XII es ahora un barrio atendido, a diferencia de los años en los que el PSOE lo mantuvo en el olvido y eso los vecinos lo saben», en respuesta a las críticas del PSOE sobre un supuesto abandono de esta zona.

De igual modo, Evelia Rincón ha señalado que «esta misma mañana me he reunido una vez más con los comerciantes y vecinos de la Pio XII y nuevamente me han expresado su satisfacción con la gestión del distrito, por lo que las declaraciones del señor Espadas además de inciertas llegan tarde».

«En materia de seguridad, la Policía Local esta actuando todos los fines de semana para regular la venta ambulante de la citada zona» ha explicado Rincón. Asimismo, la delegada ha declarado que «desde el 072 se están atendiendo todos los puntos que los comerciantes de Pio XII nos han solicitado».

En este sentido, Evelia Rincón ha recordado que «en cuanto al vallado del parque infantil, ya se ha abierto el contrato de adjudicación para la restauración de dicha valla y en lo referente a la poda de los naranjos, está prevista para los próximos días como todos los vecinos saben».

Por último, Rincón ha apostillado que «en lo referente a limpieza, Lipasam cumple con su programación; zonas comerciales con frecuencia de barrido manual de 5 días a la semana y zonas interiores con una frecuencia de 3 días a la semana». Asimismo, »los baldeos se realizan cada 30 días, la limpieza del mobiliario cada 35 días, por lo que podemos afirmar que el barrio se mantiene limpio y durante las navidades se hará un refuerzo en el turno de tardes en las zonas comerciales».