Desde el Área de parques y jardines y en coordinación con el Ayuntamiento de Sevilla se continúa con las labores de poda en las calles del distrito Macarena. La calle León XIII ha sido una de las últimas donde se ha actuado, aclarando y saneando el ramaje de altura de los naranjos «amargos» que se sitúan a lo largo de toda esta calle. Por lo tanto, la actuación que se ha llevado a cabo es de mantenimiento, de terciado y de posterior retirada con maquinaria de gran envergadura.

La poda de mantenimiento es la que se realiza una vez formado el árbol y continúa a través de su existencia. Consiste en la eliminación de ramas mal dirigidas, enfermas o secas, rebrotes de raíz o chupones que nacen en el tronco. De este modo, también se contribuye al buen mantenimiento de túneles para conducción del cableado y de altura de la copa para iluminación. Así, la poda se practica en diferentes modalidades, poda de mantenimiento, poda de terciado, poda en altura, de saneado, de resfaldado y apeo.

Otras intervenciones

Se han podado y retirado ramas de diferentes especies como naranjos, albizia, ligustrum, rosales, ficus, jacaranda, brachichiton, robinia, hacer, schinus.

Las calles que han sido objeto de estas intervenciones han sido Pensamiento, Doctor Jaime Marcos, Don Fadrique, San Juan de la Salle, Diego de Almagro, Albaida, Santa María Guía, Concejal Alberto Jiménez Becerril, Glorieta Olímpica, Doctor pedro Albert, Romanticismo, Fray Isidoro de Sevilla con Sánchez Perrier, Playa de Punta Umbría, Jara con Romeros, Trabajadores Inmigrantes, Valdelarco, Florencio Quintero, Doctor Fedriani, Victoria Kent, Orfebre Domínguez Vázquez, Topacio, Avenida de Llanes, Playa de Conil, Glorieta Olímpica, Romero esquina Quiroga, Diego de Almagro, Torreperdigones, Doctor Jaime Marcos, San Juan de la Salle con Manuel Alcalde Manuel del Valle, Fray Isidoro con Sánchez Perrier y Orfebre Seco Velasco.