Ya ha comenzado la poda en la avenida Alcalde Manuel del Valle. El servicio de Parques y Jardines continúa con las actuaciones de poda en las calles del distrito Macarena. En este sentido la poda se está centrando en los árboles que se encuentran con gran cantidad de ramaje en la avenida Alcalde Manuel del Valle e impiden que la iluminación sea la idónea para una vía de tanto tránsito.

La delegada del distrito Macarena, Evelia Rincón, «ha destacado la importancia de la poda, con esta actuación se mejora la visibilidad y proporciona un incremento de la seguridad vial entre conductores y peatones».

Con esta actuación se mejora aún más si cabe la condición de la arboleda de las barriadas que se circunscriben al distrito. Esta actuación se suma a las acometidas por Parques y Jardines durante esta campaña. La poda de mantenimiento es indispensable para eliminar los elementos como ramas secas, ramas que puedan tener riesgo de rotura, que estorben, así como para aclarar la copa de ramaje excesivo.

El distrito Macarena a través del Servicio de Parques y Jardines prosigue con la poda en cada una de sus calles con el fin de adecuar la arboleda que necesita un mantenimiento continuado en determinadas especies.