En este mes de septiembre y durante todo el año el servicio de Parques y Jardines así como REUR han realizado actuaciones en materia de poda. Desde Parques y Jardines, las labores se clasifican en poda de mantenimiento, de seguridad, de refaldado que consiste en el método por el cual se quitan las ramas bajas para dejar espacio suficiente a peatones, vehículos, edificios, líneas visuales así como paisajes. Por otro lado se ha realizado labores de apeo, eliminación de chupones, corte y retirada de ramas.

De este modo, las actuaciones que se están llevando a cabo hoy completan un total de 29 naranjos correspondientes a la calle Gaspar de Alvear y Diego de Almagro. Más de cinco operarios han trabajado durante toda la mañana para dejar a punto varias de las calles de la barriada el Torrejón tras una petición vecinal.

La poda sigue siendo uno de los principales objetivos del Distrito Macarena con el propósito de mantener el arbolado en buenas condiciones así como colaborar para que calles y plazas estén limpias, actuando en las zonas donde el riesgo de rotura es más acusado o en lugares donde los árboles impiden al ciudadano caminar con normalidad.

Calles en las que ha actuado Parques y Jardines o REUR

A estas actuaciones se suman otras actuaciones donde ha actuado el servicio de Parques y Jardines tanto en poda como en limpieza de alcorques y parterres, ha sido el Polígono Norte, Fray Serafín Madrid, Avenida de San Lázaro, Barriada de la Barzola en la Plaza del Pilar, Abuyacub, Avicena, Avenida Concejal Jiménez Becerril, Sánchez Perrier, Perafán de Rivera, León XIII y Florencio Quintero, Los Príncipes, Dionisio Alcalá Galiano, Pío XII, Jorge de Montemayor, Pino Flores, Orquídea, Calle Comunidad Extremeña, Plaza Fernando Barquín. Las labores de poda y limpieza proseguirán con el objetivo de cumplir con todos los sectores que necesitan el mantenimiento del servicio de Parques y Jardines.