Comienza la poda en la calle Fuente Bravía, Valdelagrana y Matalascañas, situadas en la barriada de El Cerezo, las labores de poda están centradas en la poda de naranjos con la utilización de diversos utensilios como tijeras, pértiga y serrucho, dos operarios han comenzado las labores con una poda progresiva. La poda está consistiendo en la descarga de los naranjos, a través del rebaje de ramas que sobresalen con el fin de despejar el excesivo ramaje de estos árboles.

La Delegación de Urbanismo y Medio Ambiente ha realizado un total de 61.346 podas en la ciudad desde que el pasado mes de octubre comenzara el contrato de conservación y mantenimiento de zonas verde, y concretamente, en el Distrito Macarena, las podas realizadas han sido 3.629, desde el Servicio de Parques y Jardines se está realizando una apuesta importantísima por la conservación de las zonas verdes.

Así, los datos concretos del Distrito Macarena en cuanto al resto de actuaciones, reflejan que se han llevado a cabo un total de 33 plantaciones, se han acondicionado 5.627 alcorques, y se han recogido 269.490 kilos de naranjas de 3.840 naranjos del barrio. Asimismo, en cuanto a otros trabajos realizados por el Servicio de Parques y Jardines destacan la reparación de puertas de parques y redes de riego, reparación de cerramiento en Jardín Antonio Buero Vallejo, acondicionamiento de la avenida de Fedriani para carril bus y plantación de flores de temporada.