El Distrito Macarena continúa realizando actuaciones de mejora en la zona. Por ello, y a petición de los vecinos, el Distrito, a través del servicio de Respuesta Urbana 072, ha procedido a la poda de los naranjos de la calle Dionisio Alcalá Galiano. Según apuntan fuentes municipales, ésta era una antigua petición vecinal a la que se le ha dado respuesta.

Asimismo, esta poda se une a otras realizadas en el entorno como en Fray Isidoro de Sevilla, Sánchez Perrier, Playa de Rota, entre otras. De este modo, se están provechando estas fechas propicias para podar naranjos y realizar así el adecentamientos de los mismos en diferentes puntos del Distrito. Este proceso de poda continuará en nuevas zonas para el disfrute de los vecinos.

Con esta actuación de mantenimiento, se evita que el ramaje moleste a los vecinos y entorpezca el paso por zonas públicas, además de mejorar la iluminación de las calles que muchas veces pierde intensidad debido a que es tapada parcialmente por el ramaje. La poda de mantenimiento también es necesaria para eliminar los elementos como ramas secas, ramas que puedan tener riesgo de rotura, ramas que estorben, así como para aclarar la copa de ramaje excesivo.