Los árboles situados en la parcela 4 de los Príncipes ya están siendo podados. Situados en el interior del parque infantil en la barriada de los Príncipes en el Distrito Macarena, los vecinos y vecinas podrán usar los juegos infantiles tras finalizar los trabajos de poda.

Se ha procedido a la poda y posterior desbroce del abundante ramaje que poseían. Con esta medida se consigue que los usuarios del parque infantil disfruten de un espacio dotado de todo lo necesario para el ocio infantil en las mejores condiciones, también padres y adultos harán uso de unas instalaciones en un lugar seguro, rodeado de vegetación.

Asimismo, los vecinos harán uso de un espacio con árboles que aportan sombra y que garantizan que la luz del sol llegue también al interior de la planta. Esta poda sirve para eliminar las ramas de las zonas altas y densas de la planta.

Las labores han consistido en el corte de las ramas más cercanas a la zona donde viven los residentes. Con esta medida los vecinos podrán disfrutar de un arbolado que, además de dar sombra, queda despejado sin ramaje excesivo. Esta poda también es necesaria para eliminar los elementos como ramas secas, ramas que puedan tener riesgo de rotura, ramas que estorben y para aclarar la copa de ramaje excesivo.

Otras zonas donde ha actuado el servicio de Parques y Jardines tanto en poda como en limpieza de alcorques y parterres, ha sido Polígono Norte, Fray Serafín Madrid, Avenida de San Lázaro, Barriada de la Barzola en la Plaza del Pilar, Abuyacub, Avicena, Avenida Concejal Jiménez Becerril, Sánchez Perrier, Perafán de Rivera, León XIII y Florencio Quintero, entre otras. Las labores de poda y limpieza continuarán con el objetivo de cumplir con todos los sectores que necesitan el mantenimiento del servicio de Parques y Jardines.