Los premios «Macarenos del año» y la música serán los protagonistas el próximo 28 de febrero en el distrito Macarena. El día de Andalucía se celebrará con un gran espectáculo de música y color haciendo entrega de los galardones de «Macarenos del año». Estos premios reconocen la trayectoria de personalidades y entidades del barrio. Así, el distrito Macarena festejará el próximo 28 de febrero con la entrega de premios «Macarenos del año» que tendrá lugar a las 11.30 horas, y con los que la institución reconocerá públicamente la labor de personas y entidades vinculadas al distrito en diferentes ámbitos de actuación.

La entrega de premios tendrá lugar en el Teatro Hogar Virgen de los Reyes, en la calle Fray Isidoro de Sevilla s/n. Este año las candidaturas están dedicadas a dos entidades de la Macarena y a una candidatura individual. Así, en el apartado de personalidad individual por la labor que viene desarrollando durante años y como ejemplo de integración de las distintas culturas se premiará al director del Colegio San José Obrero, Miguel Rosa. En el apartado de entidad, a la Asociación de vecinos El Cerezo, por el buen funcionamiento y la labor altruista que realizan desde hace más de 20 años encaminada hacia la convivencia entre todos sus vecinos. Y por último, al Centro de Día de Personas Mayores Macarena por su constancia en el cuidado de las personas mayores y como centro referente por el tiempo que lleva desarrollando su actividad social.

Tras la entrega de premios habrá actuaciones de los coros más representativos del barrio, como el Coro Alegría o Coro Madreselva. Además, lo mejor de la copla con Aires de Copla, cante y baile con Mara Rey, Ramón Amador, Sabina Barrull y el Cuadro Flamenco el Jara compuesto por la India y los reconocidos bailaores Jesús Vega, El Jara y Miguel Ángel Vega, El Jari. Para concluir esta conmemoración, el acto finalizará con el Himno de Andalucía.