El distrito Macarena, a través del área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla, ha procedido a realizar una serie de actuaciones de mejora en la Avenida de la Barzola próximo al colegio Pío XII con el fin de arreglar los alcorques de la zona, la primera intención es satisfacer las necesidades de los vecinos del distrito a través de este tipo de actuaciones.

En este sentido, se ha procedido a rellenar los alcorques que se encuentran en la citada avenida con el fin de mejorar el día a día de los vecinos de la zona y de muchos alumnos como lugar de paso obligado. De este modo, el objetivo no es otro que cubrir y nivelar los huecos de los árboles en el interior de los alcorques mediante la incorporación de tierra vegetal que favorece el riego a la vez que evita problemas para los viandantes.

Desde el servicio de Parques y Jardines, se está procediendo a preparar los alcorques que estaban vacíos para la posterior replantación de árboles. Las vías y plazas públicas ajardinadas exigen un mayor cuidado y atención para proteger, en la medida de lo posible las plantaciones y arbolado existente, por ello, el área de Parques y Jardines a través del Ayuntamiento de Sevilla promueve en mantenimiento continuado en cada una de las barriadas.

Asimismo, el Ayuntamiento de Sevilla y el distrito Macarena trabaja para estimular la conservación y cuidado del arbolado en las zonas verdes, también los vecinos tienen su cometido mediante el respeto y cuidado, fomentando la participación vecinal a través de la conservación de las zonas verdes, destinadas al uso público.