Una vez más el Distrito Macarena se une a la Hermandad de la Macarena para acercar a los ciudadanos ese especial tributo a la historia de esta hermandad, a través de una película, que coincide con el 50 aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Esperanza Macarena.

Según describe Antonio del Pino, «esta película ha sido un anhelo para celebrar el año jubilar, con motivo del 50 aniversario de la coronación canónica de la Virgen, se ha querido representar, con detalle, la historia de la hermandad, el vínculo con el barrio y con los hermanos así como el conjunto de sentimientos que suscita».

Tras la proyección se constituyó la mesa coloquio con José María González, subdirector del Distrito Macarena, y anteriormente mayordomo de la Hermandad de las Siete Palabras. Ha destacado como uno de los momentos más emotivos de esta película, «esa imagen, cuando ya esta volviendo la Macarena al templo y se ve desde arriba, desde el coro, toda la iglesia llena de nazarenos, el palio lleno de pétalos, creo que es un momento sublime».

José Ignacio Cabeza, Presidente de la Tertulia Cofrade Albores que ha señalado, «la película ha despertado sentimientos, por los amigos que tengo en esta hermandad, tantos recuerdos, en el hospital…tuve la oportunidad de estar en el besamanos de la virgen, cuando se operó mi mujer, me trasladó a eso momento que fue impresionante, quiero dar mi enhorabuena a la hermandad por haber realizado esta excelente obra».

Antonio del Pino, Consiliario de la Hermandad de la Macarena, cuenta con más de 16 años dedicado a la hermandad, secretario y mayordomo del Rosario, es miembro de la Junta de Gobierno desde el año 93, destaca que por encima de los cargos que ostenta, su antigüedad es lo más importante.

Ha apostillado sobre la obra, «cuando están colocadas las cámaras detrás del altar del Señor de la Sentencia viendo a la Virgen del Rosario y a la inversa, esa conversación que se contempla entre ambas imágenes, es un momento único. Por otro lado, ese recorrido que hace por los hitos fundamentales, la fundación de la Hermandad en 1595, la incorporación del Cristo de la Sentencia y la ejecución del señor de la Sentencia en 1654, la fusión con la Hermandad del Rosario en 1792. Los hermanos fallecidos, la visita al hospital, con los enfermos oncológicos así como la muerte de una chica a la que íbamos a llevar un pañuelo de la Esperanza, cuando se le fue a entregar, comunicaron que había muerto, lo recordé en su día, lo he vuelto a recordar hoy, y creo que no lo voy a olvidar nunca».

La delegada, Evelia Rincón, ha señalado, «desde el Distrito Macarena agradezco a la Hermandad de la Esperanza su colaboración a través de la cesión de esta película, que el público y nuestra corporación hemos podido disfrutar, se trata de una gran obra maestra que esta tarde en el Teatro del Hogar Virgen de los Reyes hemos tenido el privilegio de contemplar».

También se animó a continuar participando en los actos programados para esta Cuaresma, exposiciones, conciertos y la exaltación de la Semana Santa en el distrito que tendrá lugar el domingo día 30 de marzo, el sábado de pasión, 12 de abril a las 12.00 horas, en la Tertulia Cofrade al Albores tendrá lugar el tradicional bacalao acompañado por el Concierto de la Banda de Música del Maestro Tejera, en la calle Previsión con Palma del Río.