Desde el Área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla se está llevando a cabo la ejecución de mejoras en el vallado del parque infantil de la barriada de los Príncipes situada entre la avenida Pueblo Palestino y la avenida de la Barzola.

Según los técnicos, las obras han consistido en la colocación de protecciones para las vallas con el objeto de que no continúen pudriéndose. Anteriormente, las vallas situadas en la avenida Pueblo Palestino estaban deterioradas por causa del óxido. De este modo, el nuevo vallado se ha colocado sobre un escalón de hormigón con lo que está protegido del desgaste propio del paso del tiempo, evitando así posibles caídas. Desde Parques y Jardines se le ha dado una solución frente a esta descomposición del material de estos cerramientos metálicos.

En estos momentos se está realizando un basamento de hormigón en el que se introduce el vallado hasta 15 o 20 centímetros, hormigonando hasta esta altura. Con esta medida la duración del vallado será más avanzada en el tiempo. En este sentido, las mejoras van acompañadas de una mayor seguridad en un entorno infantil y zona verde que es muy usado durante todo el año. Las previsiones de finalización son para este próximo sábado si los pronósticos meteorológicos son favorables.

Esta nueva actuación se incluye en el plan de mejoras de un amplio programa que se viene desarrollando desde las diferentes Áreas del Ayuntamiento de Sevilla en coordinación con el distrito Macarena.