El Ayuntamiento de Sevilla a través de la Gerencia de Urbanismo, prosiguiendo con las actuaciones de renovación de viarios que se están desarrollando en este mes de septiembre en las diferentes calles del Distrito Macarena, continúa con la sucesión de  nuevas obras de reasfaltado de calzadas, en esta ocasión en la calle Rafael Cansinos Assens.

La delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón, ha visitado las obras y ha expresado que «con estos trabajos se resuelven los problemas que se producían en esta calle, donde el asfalto presentaba signos evidentes de agrietamiento así como otras deficiencias por el paso del tiempo, tanto peatones como vehículos podrán hacer uso de una vía en perfectas condiciones».

Estos trabajos dieron comienzo ayer martes, los  metros que han sido reasfaltados son 4.300 aproximadamente afectando al tramo de la calle que se encuentra situada entre la avenida San Juan de la Salle y Escultor Francisco Buiza encuadrado dentro de los límites del Distrito Macarena. Esta actuación, se plantea como una intervención necesaria y los vecinos y vecinas podrán hacer uso de un viario totalmente renovado.

En concreto, los trabajos, han consistido en el fresado de los laterales de la calzada, así como la posterior implantación de una nueva capa de rodadura o aglomerado, lo que llama extendido de aglomerado asfáltico para subsanar las deficiencias que tenía el firme y mejorar así la estabilidad de la calle.

Desde primera hora de la mañana del martes se está trabajando para poder finalizar esta labor en las condiciones establecidas para que la calle presente el aspecto debido, así como la vuelta a la circulación del tráfico cuando esté totalmente acondicionada. Los trabajos de mejoras en esta vía se prevén que estén finalizados de mediados de esta misma semana.

Estas intervenciones suponen una mejora evidente del estado de este conjunto de viarios. Esta vía acusaba deficiencias en el estado de conservación debido, entre otras causas al paso del tiempo y el consecuente deterioro de los materiales así como la acción de los cambios meteorológicos sobre ésta.