Se ejecutan las obras para eliminar barreras arquitectónicas en la avenida de Trabajadores Inmigrantes y mejorar el pavimento que provocaba obstáculos. El Distrito Macarena en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y el Área de Conservación de pavimentos, ha llevado a cabo recientemente la ejecución de dos rebajes en la acera, así como el arreglo del acerado.

A estos rebajes se suman los ya realizados en la avenida de Pino Montano, la calle Florencio Quintero, Orfebre Domínguez Vázquez y en avenida de Pueblo Palestino así como los que están previstos en otras calles del distrito.

Estas obras han consistido en la eliminación de barreras arquitectónicas por lo que se han realizado los rebajes que corresponden a ambos paso de peatones con el objeto de garantizar la continuidad e integridad del itinerario peatonal.

El objetivo de esta iniciativa, es cumplir y dar continuidad a la accesibilidad peatonal para personas con movilidad reducida. Esta actuación favorece el tránsito de las personas de edades más avanzadas y de las que presentan algún tipo de discapacidad física.

Este cruce no tenía resuelta la accesibilidad, por lo que se han adaptado estos rebajes, con unas nuevas baldosas de tipo botón para que las personas con dificultades visuales puedan saber que hay un cambio de nivel, cumple, además la función antideslizante evitando obstáculos.

Además de la creación de los correspondientes rebajes para la constitución de los vados se ha pavimentando parte del tramo de acerado. Así, se continúa trabajando por adecentar las calles y contribuir a la eliminación de las barreras arquitectónicas del Distrito Macarena.