La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, a través del Servicio de Parques y Jardines, y en coordinación con el Distrito Macarena, está llevando a cabo la campaña anual de retirada de naranja amarga que comprende este y otros distritos, hoy el lugar en el que se han centrado los trabajos ha sido la calle Manzana, en la barriada del Carmen.

Esta campaña continúa con el propósito de recoger y acondicionar los naranjos repartidos por las calles, plazas y zonas ajardinadas del Distrito Macarena. Hasta la fecha, han sido recogidos más de 2000 kilos de naranjas, de diversas barriadas.

Para atender las tareas de recogida y limpieza, la empresa adjudicataria organiza una recogida distribuida por barrios. De este modo, la planificación de los trabajos y la distribución se realizan conforme a las necesidades. En total, este distrito concentra 2.701 naranjos.

Esta labor está siendo completa, con el objeto de que no quede ningún fruto en el árbol, para ello, se están utilizando medios de gran alcance como escalera y pértiga.

Los trabajos se están realizando de manera que suponga para los viandantes la mínima afectación posible. En este caso, la naranja retirada se recolecta en espuertas colocadas en los diferentes puntos evitando así la caída masiva al suelo.

El Consistorio Hispalense y el Distrito Macarena ratifica que el mantenimiento de este tipo de arbolado cumple con las medidas tomadas para mantener la ciudad limpia y los árboles en buen estado, saneando y proporcionando a esta especie un perfecto estado ornamental, apostando por la conservación de las zonas verdes.