Hace unos días ha comenzado la recogida de naranjas amargas en León XIII con la calle Florencio Quintero. Hasta el 8 de febrero, se han recogido las naranjas de 230 árboles y un total de 16.560 kilos. La delegación de Medio Ambiente, a través de Parques y Jardines está realizando las labores de cosecha de naranjas, y estas tareas se están acometiendo en una plaza donde hay juegos infantiles. La intención es ante de que finalice marzo se hayan retirado todas las naranjas amargas de todos los árboles de la ciudad.

El número de naranjos existentes en las diferentes calles del distrito Macarena son aproximadamente 3.121 árboles, los mismos que serán recolectados. Los trabajos son realizados por las empresas de conservación y mantenimiento de las zonas verdes de Sevilla, «con estas actuaciones se persigue conservar en perfecto estado las zonas verdes del distrito así como mejorar el entorno a través de la recogida necesaria de este tipo de árbol frutal».

Los trabajos están consistiendo en la cogida de naranjas de los árboles y su posterior recogida y almacenamiento en cajas para su correcta recolección, para no molestar en la vía pública y en consecuencia a los vecinos que residen en la zona. Estas labores se vienen realizando en toda la ciudad como medida tomada por el Ayuntamiento para ir eliminando el exceso de este fruto.

Evelia Rincón, delegada del distrito Macarena,  espera «que con esta recolección de naranjas se saneen los árboles, ya se ha comenzado con la recogida que va a pasar por todos los barrios».