La Delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón, ha visitado hoy el Colegio Pedro Garfias para supervisar las instalaciones y con el objetivo de recoger las peticiones de mejoras que desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) «Huerta la Estrella» han realizado los diferentes representantes. La reunión ha consistido en la puesta en común de una serie de mejoras que están siendo estudiadas por parte del Ayuntamiento a través de las diferentes áreas municipales competentes. Éstas incluyen el vallado de alcorques en el patio infantil, la instalación de ventiladores en diferentes aulas, la subida de la altura del portón de entrada, el arreglo del pavimento próximo a la entrada del centro, la eliminación de rampas y el mantenimiento general, entre otras.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos destaca, además de la mano de obra, el mantenimiento de las instalaciones con el fin de acondicionar el edificio. La mano de obra comprende el vallado de alcorques para favorecer la seguridad de los alumnos de educación infantil. Otra de las demandas es la instalación de ventiladores en diferentes aulas así como la unificación de la altura del portón de entrada para igualarlo con el muro que rodea al colegio, o el pavimento de entrada al edificio que se encuentra el mal estado, con la intención mejorar la accesibilidad al centro.

Estas propuestas son solicitadas con el propósito de dotar al centro de mejoras, que tanto la AMPA como la dirección del centro han estimado convenientes. Desde el Distrito Macarena se ha valorado la infraestructura de la que dispone el centro y las necesidades que demandan.