Ya han finalizado las obras que se encuadran dentro del proyecto de mejora de pavimentación de la calzada en la Avenida de Miraflores, también entre las obras que se han llevado a cabo se incluyen la de la modificación de acerados en la calle Previsión hasta la calle Francisco Moraga.

Estas medidas llevadas a cabo por el Distrito Macarena, continúan mejorando las condiciones en las infraestructuras de la ciudad, siendo los ciudadanos los principales beneficiarios de estas obras de renovación. De este modo, se han acometiendo estos trabajos de restauración con la mínima molestia para los vecinos.

Esta  actuación se enmarca en el programa general de inversiones en distritos y barrios que tiene como propósito llevar a cabo la mejora de la pavimentación logrando unas destacadas condiciones de accesibilidad en las vías y espacios públicos de la ciudad con una inversión de más de 50.000 euros.

La actual pavimentación de la calzada de la Avenida de Miraflores presentaba deficiencias parciales, provocadas por la fatiga del firme, apareciendo fisuras, blandones y restos de reparaciones y calicatas puntuales. Tras la observación de los técnicos se ha valorado el aspecto que presentaba en algunos puntos, en los que se habían producido irregularidades y agrietamiento en la rasante.

Esta nueva pavimentación, se ha realizado en parte de la calzada en la rodadura de la Avenida de Miraflores con mezcla asfáltica del tipo 16. Ha consistido en el previo saneado del firme existente con un fresado superficial que se profundiza en el tramo comprendido entre Santa María de los Reyes y Santa María de la Hiedra.

De este modo, con esta actuación se ha resuelto el mal estado que presentaba el pavimento en la calzada, debido a las deficiencias puntuales de estabilidad por envejecimiento del firme.

También, esta intervención se ha centrando en los acerados que se ubican en la calle Previsión desde la Avenida de Miraflores a la intersección con la calle Francisco Moraga, la deficiencia en este sentido conforma un aparcamiento que presentaba una geometría en dientes de sierra justo en ambos acerados. Con estas obras se han eliminado estos picos, para ello se ha procedido a reponer con mezcla asfáltica reparando y dejando en perfectas condiciones este espacio.

Estas medidas llevadas a cabo por el Distrito Macarena, «continúan mejorando las condiciones en las infraestructuras de la ciudad, siendo los ciudadanos los principales beneficiarios de estas obras de renovación. De este modo, se han acometiendo estos trabajos de restauración con la mínima molestia para los vecinos», apuntan fuentes municipales.