La Ronda de Pío XII está siendo objeto de mejora desde el comienzo de la ronda hasta el colegio de Pío XII al final de esta avenida. La actuación, realizada a través de la Gerencia de Urbanismo está consistiendo en la pavimentación y el acondicionamiento de esta calle de paso obligado tanto por peatones como por bicicletas que circulan por el carril bici. Esta intervención se incluye en un plan de mejora de este espacio en coordinación con el Distrito Macarena.

El acerado, que se encontraba en mal estado debido al paso del tiempo, presentaba hundimiento y rotura de pavimentación y ha sido reparado con nuevas losas para un mejor acceso de los vecinos y de los alumnos del colegio que cada día suelen transitar por esta zona para acceder al centro escolar.

Así, el Distrito Macarena, a través de la Gerencia de Urbanismo y el servicio de pavimentación del Ayuntamiento de Sevilla mediante la empresa concesionaria Martín Casillas, continúa con la renovación del acerado correspondiente a esta vía. El trabajo en cuestión ha consistido en la retirada de las antiguas, desgastadas y hundidas baldosas, tras esto se ha procedido a la reposición de unas nuevas. Para ello, se ha demolido el firme que había y tras cubrirlo de arena se han colocado las baldosas.

Esta actuación da respuesta a una petición vecinal que alertaba de acumulación de agua los días de lluvia en dicho tramo, debido a los desniveles provocados por las losetas. Con esta actuación, el distrito contribuye a la eliminación de obstáculos y barreras arquitectónicas que eran especialmente peligrosos para personas mayores, mejorando el pavimento existente de esta zona asiduamente transitada.

Esta obra se suma a otras ya acometidas en la calle Doctor Jiménez Díaz, el nuevo asfalto de La Palmilla y otros trabajos de eliminación de barreras arquitectónicas, ampliación de parada de autobuses y arreglo de alcorques.