La semana pasado dieron comienzo las obras de pavimentación de una plaza terriza de parterre situada entre la calle Jorge de Montemayor y León XIII. Tras haber llevado a cabo las correspondientes inspecciones, el Distrito Macarena, ha comenzado la actuación que se está llevando a cabo en la calle Jorge de Montemayor nº5. De esta manera, se ha procedido a la pavimentación del espacio con el objeto de alinearlo con el acerado existente.

Además, también se ha mejorado el sistema de saneamiento, incrementando así el número de imbornales para recoger las aguas procedentes de la lluvia. Para ello se ha colocado un nuevo imbornal que recoge las aguas de la zona de actuación. La obra ha consistido en la demolición de toda la zona de terrizo que se encontraba deteriorada y con algunos asentamientos haciendo un cajeado de hasta 40 centímetros, con terminación en solería de hormigón tipo pétrea de cuarenta por cuarenta.

Para la eliminación de barreras arquitectónicas se ha levantado el bordillo perimetral existente y se ha dispuesto a ras de acerado a modo de línea de corriente. Los alcorques se han demolido con el objeto de ejecutar unos nuevos de forma cuadrangular. En este sentido, son muchas las actuaciones que vienen a mejorar las condiciones de calles y plazas. De este modo, los residentes pueden disfrutar de un viario en un mejor estado siendo esta una zona de paso obligado, cada día hacen uso muchas personas que acceden a comercios de León XIII o a centros escolares situados en la barriada del Carmen.

Las reparaciones puntuales continúan y van dirigidas a mejorar el estado del pavimento en aquellos viarios que más lo necesitan. En todos los casos, se trata de trabajos ágiles y de rápida ejecución. Esta actuación se ha realizado con cargo a la partida presupuestaria para la conservación en viarios del Distrito Macarena.