Las obras de renovación de la red de saneamiento situada en la calle Alhelí esquina con calle Palma del Río continúan a buen ritmo, situada en la barriada de Pío XII. Las obras están consistiendo en la apertura de la red general con la posterior colocación de varios tramos de tubería de gres.

Esta intervención recientemente iniciada se prevé que se prolongue hasta finales de esta semana. En este caso, el proyecto comprende tanto la sustitución de las redes debido a la antigüedad así como la renovación completa del asfalto de la calzada, realizada según las directrices señaladas por la gerencia de urbanismo. Este proyecto corresponde al plan de mejora de la eficiencia de la red de abastecimiento de Sevilla, en el que Emasesa está realizando un importante esfuerzo para limitar las fugas de la red.

Asimismo, la sustitución de redes de abastecimiento y saneamiento que se vienen realizando en el Distrito Macarena, se sitúan en el marco de colaboración entre la gerencia de urbanismo y en la empresa municipal de aguas de Sevilla, Emasesa, llevando a cabo de manera coordinada trabajos de mejora integral en un amplio conjunto de calles solucionando así las necesidades de renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento que presentan estos viarios.

A estas obras hay que sumar otras obras de saneamiento que ya se realizaron en la calle Gardenia y en San Juan de la Salle, Avenida de Llanes y Abuyacub que se han llevado a cabo a través de la empresa metropolitana de abastecimiento y saneamiento de aguas de Sevilla, Emasesa, en coordinación con el Área de Conservación de la Gerencia de Urbanismo.