El Distrito Macarena a través de Movilidad ha realizado acciones para la reposición del trazado entre la Avenida de Miraflores y la Carretera de Carmona, exactamente en la calle Almadén de la Plata. La señalización que se ha realizado es tanto horizontal como vertical. Esta medida tiene la finalidad de mejorar la visibilidad para los usuarios que circulan por la zona, así como acondicionar y reponer la pintura en el asfalto que estaba muy deteriorada.

Ésta es una calle con gran afluencia de tráfico, muy transitada, y las marcas viales estaban borradas con el consecuente peligro para la seguridad. Desde Movilidad se han completado las labores de acondicionamiento de la vía.

Los trabajos ejecutados contemplan el trazado de un carril de doble sentido en dirección a Carretera de Carmona y otro de sentido único que confluye en la Avenida de Miraflores y que recorre la calle completa de Almadén de la Plata, de este modo, los usuarios, tanto peatones como conductores habituales podrán visualizar mejor las marcas en la calzada.

Además de estas mejoras, por otro lado se ha adaptado el espacio de aparcamientos que antes estaban dispuestos en cordón y ahora en batería en la zona próxima al semáforo que conecta con Carretera de Carmona con el fin de crear el mayor número de aparcamientos, descongestionar el estacionamiento y reducir los obstáculos en la calle por la afluencia de vehículos así como evitar que se reduzca el espacio en el carril por la doble fila.

Con esta medida se pretende mejorar la seguridad vial así como el acceso y el aparcamiento en una barriada que conecta con dos grandes avenidas muy transitadas de la zona de la Macarena.