El parque infantil de la calle Mimosa está siendo objeto de mejoras por parte del Distrito Macarena a través de Parques y Jardines, pero no solo el interior del parque sino en todo el conjunto, el cerramiento ha sido sustituido por otro totalmente nuevo, ha sido colocado a través del presupuesto del distrito. De este modo, todos los niños podrán disfrutar de un lugar de juego seguro y modernizado.

Los trabajos están consistiendo en la reordenación de los juegos con el fin de colocar un columpio con asiento normal y otro de bebé, así como la colocación de un nuevo pavimento de seguridad denominado caucho continuo, se trata de un suelo antideslizante, sin juntas, resistente a los rayos ultravioletas, higiénico y de mínimo mantenimiento. Este tipo de pavimentos se certifican conforme a las normas vigentes sobre seguridad en este tipo de parques, el firme se realiza sobre una base rígida y compacta para su correcto funcionamiento y larga duración.

Al realizarse en obra, posibilita la realización de diseños diferentes, tamaños y dibujos, además de adecuarse perfectamente a las posibles diferencias y elementos existentes en la base como juegos infantiles, mobiliario urbano, vallas y desniveles. En esta ocasión se está combinado el color rojo y verde, en el área de seguridad del tobogán y el columpio se ha optado por el color rojo y el color verde ha sido escogido para el pavimento. Así mismo, este tipo de suelo es adecuado para zonas de juegos infantiles, interiores y exteriores, áreas de seguridad, colegios, gimnasios y toda zona propensa a la caída de personas.

Además de esta mejora que se está realizando en el interior del parque infantil de la calle Mimosa, también se está procediendo al cambio de cerramiento, en este caso, ha sido a través del presupuesto del distrito. La sustitución de cerramientos comenzó el año pasado y durante este ejercicio ha supuesto una inversión total solo para este año de 7.100 euros.

Los trabajos están previstos que concluyan este jueves 19 de septiembre y se abra al público este viernes.

Mejoras en diversos parques infantiles
Otros parques donde se han actuado son la calle Rubí, Rayo de Luna, Perdigones, Tassara Buiza, Abuyacub. En cuanto a cerramientos, se han sustituido otras vallas en diferentes parterres en las barriadas de Gustavo Adolfo Bécquer, El Rocío y El Torrejón. Además, también se ha procedido a la colocación de puertas en estos cerramientos en la barriada de Santa María de los Reyes, dando respuesta así a peticiones vecinales como en Santa María de Ordas IV fase.