Desde el servicio de Conservación de pavimentos de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, y a petición de la Delegación del Distrito Macarena, se han realizado actuaciones de mejora en dos partes de la acera situada exactamente en la calle José Maluquer esquina con calle Llerena.

Este rebaje se encontraba hundido, con losas rotas. Las obras llevadas a cabo para dar solución a este problema han consistido en primer lugar en la demolición del tramo de acerado correspondiente al número 24, tras esto se ha procedido a la renovación del acerado mediante la reposición de losas hexagonales.

Con esta actuación se consigue una mayor seguridad para los viandantes. Al ser un rebaje se obtiene una mejora doble: por un lado un mejor acceso, por la contribución a la eliminación de barreras arquitectónicas, y por otro el arreglo de un acerado para el uso de los viandantes superando todo tipo de obstáculos.

De este modo, el Distrito Macarena continúa con las labores de conservación de la vía pública y de las zonas donde más necesitan este tipo de actuaciones. En este nuevo año están previstas más mejoras con el fin de ofrecer a los ciudadanos transitar por calles adaptadas a los ciudadanos con movilidad reducida.

En este sentido, la Delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón, ha expresado el interés mostrado por el Ayuntamiento de Sevilla y el distrito a través de la continuidad en las actuaciones que se están ejecutando en las diferentes calles del distrito.