El Distrito Macarena, a través de «propuestas vecinales y de la supervisión exhaustiva de las calles», ha realizado diversos arreglos en diferentes calles del barrio a través del Servicio municipal 072 REUR (Respuesta Urbana). Concretamente en Doctor Jiménez Díaz, donde tres incidencias han sido resueltas a través de la reposición de losas en el acerado. Asimismo, en la calle Madre Solano, en la que una parte del acerado de pequeñas dimensiones se hallaba en mal estado, se ha reparado evitando así un socavón mayor. Por otro lado, en la vía Concejal Jiménez Becerril han sido solucionadas cinco incidencias.

Otras de las zonas donde se han registrado desperfectos han sido la Avenida de la Barzola y calle Previsión, continuando en Conde de Halcón y calle León XIII, y en cada una de ellas han sido resueltos en el mes de mayo.

Desde el Ayuntamiento de Sevilla y a través del Distrito Macarena, este servicio de respuesta urbana «crea un compromiso que consiste en todo momento en atender las peticiones urgentes en un máximo de 72 horas haciendo esencial la colaboración del ciudadano. Este servicio garantiza el óptimo mantenimiento del entorno urbano de las calles de todas las barriadas que comprende el distrito con la finalidad de mantener un nivel óptimo de calidad de las infraestructuras de la ciudad», apuntan fuentes municipales.

Así, con estas actuaciones, el Consistorio asegura que prosigue con el objetivo «del mantenimiento de la vía pública para que las personas que transitan por las calles puedan hacerlo sin dificultad alguna, por ello se dedica todo el trabajo y esfuerzo a este tipo de actividades, dedicando atención a los detalles más pequeños y a los aspectos más cotidianos para mantener un nivel óptimo del enlosado dispuestos en los acerados».