En este mes de febrero se ha celebrado la Junta Local de Seguridad del distrito Macarena presidida por la delegada, Evelia Rincón, junto a los miembros competentes para tratar asuntos de seguridad en el barrio, entre los que se encuentra Jesús Gómez, Comisario de la Policía Nacional y Eduardo Márquez, Intendente de la Policía Local. Según apuntan fuentes municipales, «desde su creación a comienzos de la presente legislatura, se ha consolidado este medio como canal de recepción de las demandas de los representantes de los ciudadanos en materia de seguridad».

De esta manera, en la reunión celebrada en el distrito se han expuesto las demandas de las diferentes asociaciones de vecinos y de los coordinadores de grupo de trabajo, así como la intervención de la Policía Local y el cuerpo Nacional de Policía especificando la labor que desarrollan en este ámbito. En total han sido ocho las entidades que han debatido los asuntos de interés ciudadano que se estudian con el objetivo de poner en marcha medidas en distintas zonas de la Macarena.

La Delegada del distrito, Evelia Rincón, en representación de todos los asistentes, valora que «la continuidad de las reuniones y la implicación de los colectivos a la hora de presentar sus demandas, recogidas de los propios vecinos, está ratificando la Junta Municipal de Seguridad como un cauce adecuado para atender las cuestiones de seguridad con la mayor eficacia posible».