La delegada del distrito Macarena, Evelia Rincón, critica la falta de rigor del portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, José Manuel García. «El señor García miente cuando asegura que no se ha tenido en cuenta a la asociación ‘A Contramano’ y a ‘Ecologistas en Acción’» en la obra de la Cruz Roja.

«Es una falsedad absoluta, yo misma los he llamado personalmente hace 15 días y he convocado a ambas asociaciones a las reuniones sectoriales». Según la delegada, no tendría sentido que formasen parte de la mesa de trabajo general en la que intervienen las áreas afectadas del Ayuntamiento, «ellos no van a opinar sobra las canalizaciones de Emasesa ni sobre la limpieza de Lipasam» insiste Rincón. El distrito, los técnicos, los vecinos y ambas asociaciones participaran en todas las cuestiones referentes al carril bici y el árbolado.

La falta de diálogo y consenso del que habla el señor García es «una tomadura de pelo» según la delegada. Evelia Rincón afirma que «los vecinos y comerciantes está informados e intervienen en cada una de las decisiones que se toman y se tomarán en esta obra». A Rincón le parece mentira que IU acuse al Alcalde de falta de consenso, cuando ellos impusieron el carril bici en esta avenida sin contar con la opinión de nadie. «Los vecinos y comerciantes se encontraron con la sorpresa en pleno mes de agosto».

La inmediatez que exige el señor García para que el Ayuntamiento concrete los detalles de la obra, «no es más que un símbolo de la imposición a la que se acostumbraron durante el gobierno de coalición, que no consultó nada a los sevillanos. Nosotros no trabajamos así» asegura la delegada.

Rincón, insiste en que precisamente por el dialogo abierto en el que se encuentra la obra, no se pueden concretar por ahora ciertas cosas «serán los afectados quienes decidan directamente cómo quieren que sea la avenida». Lo que sí está claro, afirma la delegada, es que habrá que dar solución a los puntos negros con los que IU diseñó este carril bici de la Cruz Roja que «por desgracia tantos accidentes ha ocasionado».

La delegada le ruega al señor García que «se deje de informes y escuche de una vez a los vecinos, pues, más vale tarde que nunca, esta avenida aún tiene solución». La seguridad, comodidad y eficiencia de la que habla izquierda unida es lo que persigue este distrito y este Ayuntamiento. Según la delegada «no todo vale en la política e Izquierda Unida está haciendo pura demagogia con sus declaraciones. El proyecto no es irrealizable, aunque lo fácil sería tomar las decisiones unilateralmente, como hacían ellos. El consenso para nosotros es complicado pero fundamental y necesario».