La delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón, ha exigido al portavoz municipal del PSOE, Juan Espadas «que deje de mentir y de usar a los más pequeños como estrategia política contra el gobierno de Zoido».

En este sentido Rincón ha manifestado que «el ejercicio de la responsabilidad política no debe estar cimentada en la mentira y así cuando el portavoz que representa al primer grupo en la oposición usa deliberadamente la mentira, quiero recordarle que no solo se representa a sí mismo sino también al propio partido». Y ha añadido que «cuando hay pequeños de por medio, el uso de la mentira se acaba convirtiendo en la peor de las prácticas políticas».

«Si el señor Espadas dice que va a endurecer sus discursos que no sea a costa de la verdad ni de polemizar con asuntos relativos a los más pequeños de la ciudad, ya que es una realidad que el próximo martes volverán los alumnos al colegio con total normalidad y a un centro escolar en unas condiciones que desde hace años esperaban», ha reseñado Rincón. La delegada ha recordado que «el Señor Espadas faltó a la verdad cuando en el debate del Estado de la Ciudad afirmó que las obras de dicho colegio no habían comenzado. Faltó también a la verdad el pasado miércoles 4 de septiembre cuando dijo que la obra de gran envergadura del colegio Santa Catalina no estaba finalizada estando certificada desde el pasado 28 de agosto por edificios municipales» y ha añadido que «además nos hace responsable del retraso en la mudanza cuando ha sido la Junta de Andalucía la que ha tardado una semana en trasladar el material».

Con respecto a los trabajos del cerramiento exterior, la delegada ha afirmado que «es un compromiso del distrito adquirido con el AMPA, la dirección y el profesorado posterior y estarán finalizados para el comienzo del curso, sin afectar así al ritmo escolar y garantizando en su totalidad a los más pequeños cuando estén en el patio».

Rincón ha dejado claro que «lo único que de verdad le molesta al señor Espadas es que el compromiso de Zoido con los padres y con la dirección del centro escolar se haya cumplido» y ha añadido que «si las inversiones del distrito Macarena en los últimos años bajo la dirección del PSOE se hubieran destinado a las inversiones en colegios en vez de a otras prioridades, probablemente hoy se estaría hablando de otra cosa».

La delegada ha recordado que ˜los alumnos del colegio Santa Catalina, del Distrito Macarena, podrán comenzar el curso escolar el próximo martes de nuevo en su centro tras la inversión de más de 116.000 euros por parte del Ayuntamiento de Sevilla dejando patente que el compromiso del alcalde con los niños del Santa Catalina se ha cumplido, tras el importante esfuerzo que se ha realizado desde el Ayuntamiento para la puesta a punto de este centro».

Por último Rincón ha señalado que «las obras en el colegio Santa Catalina han consistido en la instalación de una nueva cubierta, se han reformado los aseos y se está instalando un nuevo vallado perimetral para reforzar la seguridad del colegio, entre otras reformas tales como el pintado completo de las instalaciones», y ha añadido que «cuando Espadas visite un colegio del distrito, lo menos que debe hacer es entrar en su interior e informarse bien. De esa manera podría haber comprobado en este caso que tiene 6 aulas y no 5 y comprobar lo bien que han quedado los cuartos de baños, etc…».

En general, este año 2013 se han invertido 495.008,72 euros en obras de mejora en los colegios del Distrito Macarena, según ha concretado la delegada, quien ha asegurado que «todo está a punto para que los 3.900 alumnos de Infantil y Primaria del Distrito Macarena comiencen el curso escolar el próximo martes».