La delegada del distrito Macarena, Evelia Rincón, ha respondido a las palabras del grupo municipal socialista y ha señalado que «estamos en permanente contacto con los vecinos y comerciantes, y  hemos llevado a cabo numerosas actuaciones de conservación y mejora en la barriada de Hermandades del Trabajo. Lo que no han realizado ellos en todos sus años de gobierno, lo hemos hecho nosotros en dos».

En este sentido, ha indicado que es «totalmente falso que no se hayan realizado actuaciones en el colegio San José Obrero. Es el centro que más inversiones ha recibido en estos dos años. El año pasado se instaló el ascensor, se arregló la valla y se hicieron mejoras en el patio. Y este año, hemos arreglado todos los aseos del colegio». Así, Rincón ha reiterado que «todas las demandas del director del centro se han llevado a cabo, y lo único que faltaría por hacer es el gimnasio».

Del mismo modo, la delegada ha detallado que «el colegio estaba muy abandonado, de ahí que llevemos dos años invirtiendo en el mismo. En total, se han destinado en el centro 150.000 euros».

Por otra parte, Rincón ha detallado que «hemos realizado 250 podas y el 100% de los árboles de grandes dimensiones de la zona se han podado, por lo que es totalmente falso que no se haya podado en la calle Primavera. Igualmente, se han llevado diferentes actuaciones de poda en las calles Mar Caspio, Marzo, Otoño, Mayo y Abril».

En cuanto a la reclamación que los socialistas hacen de la eliminación de las barreras arquitectónicas, la delegada ha indicado que «se han eliminado por muchos puntos del distrito entre los que destacan los realizados en las calles Sánchez Perrier, José Maluquer, Previsión, Francisco Moragas, Doctor Jaime Marcos, Escultor Francisco Buiza,  Doctor Pedro Albert y Rayo de Luna, Barriada de Monteflor, Dionisio Alcalá Galiano, Florencio Quintero, entre otros muchos. Por lo tanto, señor Espadas, ¿dónde están esas barreras arquitectónicas que son trampas para los mayores?».

Por último, Rincón ha hablado del proyecto de mejora del pavimentado y ha reiterado al PSOE que «la calle Romero es una de las vías que están dentro de este plan previsto para antes de que termine el año. Este proyecto incluye las calles de La Barzola, Los Romeros y San Juan de Ribera».