La delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón, ha lamentado la actitud del PSOE al no acudir al Pleno de la Junta Municipal del Distrito alegando que éste no se celebraba en la sede del Distrito, sino en el Centro Cívico San Fernando. «Hemos explicado en multitud de ocasiones que hemos habilitado la sala del Distrito que acogía los plenos como sala de espera con pantalla de gestión de turnos para mejorar la atención al ciudadano, y que éste no tenga que esperar en la calle bajo la lluvia, el frío o el calor, ni hacer colas», ha recordado Rincón.

Rincón ha señalado que «en esa sala se congrega un elevado número de personas, pues se ofrece información del Registro municipal, padrón, IMD, talleres socioculturales y empresas municipales. Entendemos que la labor del Ayuntamiento y del Distrito es prestar un mejor servicio posible al ciudadano, porque nuestro deber es buscar el beneficio y la mayor comodidad posible para los ciudadanos y no para las 22 personas que nos reunimos en los plenos de las Juntas Municipales de Distrito. Además, ofrecimos al PSOE la posibilidad de celebrar los Plenos los viernes por la tarde, cuando no hay atención al público, pero no ha contestado».

El Pleno se celebró en segunda convocatoria con la presencia de nueve personas: la delegada del Distrito, los cinco representantes del Partido Popular, el representante de la asociación de Hermandades del Trabajo, de la asociación Jiménez-Becerril y la asociación La primera del Polígono Norte. Anteriormente, la representante del PSOE había presentado un escrito alegando el motivo de su ausencia con varias firmas, la mayoría de ellas sin nombre ni DNI.

La delegada del Distrito Macarena ha lamentado que «desgraciadamente no es la primera vez que los representantes de la oposición intentan boicotear la normal celebración de la Junta Municipal del Distrito, un órgano de participación democrática y ciudadana que intentan convertir en un lugar de confrontación partidista». Así, Rincón ha pedido al PSOE que «venga a sumar y tratar con talante democrático todos los asuntos que conciernen al Distrito, porque aquí no caben estrategias premeditadas para crispar el ambiente. Entiendo su frustración por el buen trabajo que estamos realizando en el Distrito Macarena, pero no se puede crispar premeditamente el debate político».