La delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón, ha señalado que «afortunadamente los vecinos del Polígono Norte conocen perfectamente todo lo que estamos haciendo en el barrio y el abandono que han sufrido durante años por el anterior Gobierno. Estamos en permanente contacto con las entidades y vecinos y precisamente hace dos semanas realizamos una visita a la asociación La Primera, en la que nos mostraron sus peticiones y desde entonces hemos reforzado las labores de poda y desbroce. Así, hemos podado y desbrozado en Poeta Fernando de los Ríos, Bermúdez Plata, Managua, Avenida Trabajadores Inmigrantes, Hermano Pablo y Virgen de Escardiel, además de realizar varias actuaciones en la vía pública en Puerto Rico, Martínez Sierra y Blasco Ibáñez y el Laboratorio Municipal».

Además, en relación a las recientes críticas del socialista Juan Espadas, Rincón ha indicado que «los turnos de limpieza también se han ampliado, producto de la reforma de la limpieza viaria que ha realizado Lipasam, por lo que ahora existen turnos de lunes a sábado en la mayor parte del barrio, además de repasos por la tarde y baldeos frecuentes».

Así, la delegada del Distrito Macarena ha comentado que «el señor Espadas viene una vez al año al Polígono Norte, mientras que nosotros estamos siempre pendientes de él, por eso desconoce su realidad y miente, como por ejemplo cuando habla del colegio Blas Infante. Las obras que se van a realizar son las que la dirección del centro lleva años demandando y no se van a realizar este verano, sino más adelante como ellos saben perfectamente, y antes habrá que consensuarlas muy bien por las especiales necesidades del centro. Y el ascensor está instalado, pero el centro debe contratar una línea de teléfono para que entre en funcionamiento».

Para Rincón, «aquí no hay zafarranchos, sino una presencia continua en el barrio para conocer sus necesidades y tratar de darles solución, somos conscientes de que aún queda mucho por hacer pero se está avanzando. El señor Espadas se llena la boca con términos vacíos, pero los vecinos saben cómo estaban hace años y cómo están ahora».