La delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón, ha reclamado al portavoz municipal de Izquierda Unida, José Manuel García, que «deje el proyecto de la reordenación de la avenida de la Cruz Roja fuera de la polémica política, porque con los cambios que se introduzcan sólo buscamos el bienestar de los vecinos y comerciantes. Además, llega muy tarde cuando reclama que haya diálogo, porque ya se ha reunido la mesa de trabajo general que hemos convocado para consensuar y planificar la reordenación y a partir de septiembre se celebrarán reuniones sectoriales para abordar cuestiones concretas en cada parcela».

Y es que Rincón ha añadido que «la búsqueda del consenso y el entendimiento es una constante para este Gobierno, porque siempre es complicado lograrlo, pero al mismo tiempo es fundamental. Y, además, en este caso concreto no queremos repetir los mismos errores que cometió el Gobierno del PSOE e IU, cuando impuso de manera unilateral un cambio en la avenida de la Cruz Roja en pleno mes de agosto y sin escuchar a los afectados».

La delegada del Distrito Macarena ha afirmado que «los vecinos y comerciantes está puntualmente informados, pues recibieron la visita del Alcalde para escuchar sus peticiones y además intervienen en cada una de las decisiones que se toman y se tomarán en esta obra. Tenemos muy claro que serán los afectados quienes decidan directamente cómo quieren que sea la avenida, entendemos que una decisión no puede contentar a todo el mundo pero no renunciamos a obtener la opinión favorable de una mayoría de los vecinos y comerciantes de la zona».

Respecto al carril bici, Rincón ha indicado que «escucharemos los argumentos de todas las partes, tanto vecinos, como comerciantes y asociaciones ciclistas, con la voluntad de mejorar en todo lo que sea, como dar una posible solución a los puntos negros y errores cometidos en el diseño de este carril bici, que por desgracia tantos accidentes ha ocasionado como bien saben en la avenida».