Ya se ha llevado a cabo el mayor número de actuaciones en los colegios de educación infantil y primaria con la valoración previa de las necesidades de cada centro. Con motivo de las próximas obras que se van a llevar a cabo en el colegio de educación infantil y primaria Pino Flores la delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón, ha visitado el centro para comprobar «in situ» todo el espacio que va a ser reformado.

Las obras que están previstas que comiencen la semana próxima consistirán en la creación de seis núcleos de aseos completos situándose dos por planta, en la planta baja, primera y segunda planta. Otra de las reformas será la colocación de elementos de barrera como rejas en las ventanas y por último la remodelación completa del almacén del gimnasio.

En este sentido, la delegada del Distrito Macarena junto a la directora del colegio han recorrido los espacios que serán reformados y espera que «con las próximas obras que se van a acometer mejore considerablemente las condiciones del centro ganando en calidad de vida con el propósito de que los pequeños puedan desarrollar su actividad formativa bajo un espacio seguro, saludable y totalmente nuevo». De este modo, el Distrito Macarena, a través del Ayuntamiento y Edificios Municipales, continúa cumpliendo con el compromiso de mejorar los centros escolares.

Ya han sido siete centros los que se han beneficiado de estas inversiones en centros escolares, Ceip San José Obrero, Ceip Blas Infante, Escuela de Educación Infantil Santa Catalina, Ceip Pedro Garfias, Ceip Huerta del Carmen, el Centro Pío XII y Ceip Valdés Leal.