Bajo la dirección de José Manuel Tristán Becerra y la dirección artística de Manuel Hidalgo Martín, la Banda del Maestro Tejera dará el segundo concierto del Ciclo de Cuaresma que organiza el distrito Macarena. Tendrá lugar mañana sábado 16 de marzo a las 19:00 horas en la Calle Rayo de Luna, en la barriada de las Golondrinas. Las marchas para esta ocasión son Coronación de la Macarena, de Pedro Braña, Virgen de la Palma de Manuel Marvizón, Pasan los Campanilleros, del autor Manuel López Farfán, El Corpus de Braulio Uralde, Saeta, Virgen de las Aguas, Macarena y Procesión de Semana Santa en Sevilla.

La Banda del Maestro Tejera ha sido reconocida con multitud de premios y reconocimientos tanto de entidades públicas como privadas, «Nazareno de Plata» por su dilatada trayectoria acompañando a las imágenes de Semana Santa, Premio «Demófilo» por la labor desarrollada en pro de la cultura musical en Andalucía, «El Llamador» entre otros. Es la Banda titular de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Además de estos,  la agrupación posee una discografía completa de música de Semana Santa, pasodobles, agradecimientos de Hermandades, emisoras de radio, televisión y entidades públicas.

En el primer concierto que han dado en la Parcela 8 de los Príncipes asistieron vecinos y vecinas así como entidades, el director del distrito Macarena Francisco Carreño y el subdirector José María González, y todos disfrutaron de las marchas seleccionadas para ese día. El día 23 de marzo, sábado de pasión, en la calle Palma del Río esquina con Previsión próxima a la Tertulia Cofrade Albores será el último concierto de la Banda dentro del Ciclo de Cuaresma que organiza el distrito Macarena.