Ya están funcionando los seis semáforos que se han instalado en la confluencia de Manuel Villalobos con la calle Jorge de Montemayor. Estas dos calles soportan una gran afluencia de tráfico durante toda la jornada y ha sido fundamental para la seguridad de los peatones colocar cuatro semáforos en la calle Jorge de Montemayor, dos a la altura de la Jefatura de la Policía Local y otros que preceden a estos, así mismo se han colocado otras dos columnas semafóricas más en la calle Jorge de Montemayor, en ambas calles se sitúa una significativa zona comercial de uso común por muchas personas, un parque infantil y un colegio por lo que su colocación ha prioritaria.

En este sentido, la colocación de estas seis columnas semafóricas responde a una petición vecinal, para ello el Distrito Macarena a través del Área de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla ha procedido a su instalación.

De este modo y aludiendo a las funciones propias de esta señal activa de tráfico, se reducirán y prevendrán accidentes en el lugar y en su cercanía más inmediata, en consecuencia se regulará la velocidad de los vehículos manteniendo la circulación continua a una velocidad constante.