El Ayuntamiento de Sevilla a través del Área de Movilidad y el distrito Macarena prosigue con las actuaciones de renovación de viarios y continua trabajando en las diferentes calles del distrito, en esta ocasión, se han pintado dos zonas excluidas al tráfico en la calle Romero en confluencia con la Avenida San Juan de la Salle y la siguiente en la intersección con la Avenida de Pino Montano.

Según la normativa de circulación, «indica a los conductores que no podrán penetrar en la intersección aunque gocen de prioridad si, previsiblemente, pueden quedar detenidos en la misma, impidiendo la circulación transversal».

Para ello se ha procedido al pintado de la señalización horizontal que indica la zona excluida al tráfico en la calle Romero. Esta medida proporciona un mejor acceso. Tras la petición vecinal se ha visto cumplida la petición a través de esta nueva señalización del trazado.
En concreto, los trabajos han consistido en el pintado de esta nueva señalización horizontal en la vía para reservar esta zona, indicando de este modo los límites de una extensión de calzada excluida al tráfico, esto proporciona una transición suave para bordear un obstáculo o para realizar una maniobra de convergencia o divergencia de carriles así como proteger una zona de espera.

Esta actuación supone una evidente mejora del estado de este conjunto de viarios y una mayor utilidad sobre la información proporcionada a través de la señalización vial a los ciudadanos