La Asociación de Cooperación y Desarrollo con el Norte de África «Codenaf» pone en marcha un «Taller de Alfabetización Informática» dentro del programa de apoyo a inmigrantes en proceso de inserción sociolaboral. Codenaf es una asociación que desde 1996, viene trabajando como organización social en el ámbito de la migración y el desarrollo.

Dentro de la campaña «Programa de apoyo a inmigrantes en el proceso de inserción sociolaboral», da comienzo el taller de «Alfabetización Informática». Este surge de la necesidad de aprender a manejar las nuevas tecnologías por parte de los usuarios inmigrantes para fomentar su inclusión en una sociedad cada vez más virtual, a su vez pretende complementar las habilidades sociales y de inserción laboral así como las técnicas de búsqueda de empleo ya iniciados.

La realización del taller supone un impulso para el colectivo inmigrante, debido a que aquellos que no manejan los sistemas informáticos quedan excluidos de muchas ofertas de trabajo, a las que podrían optar si tuvieran esos conocimientos.

La labor que realiza la entidad se desarrolla en tres líneas de actuación fundamentales, el apoyo a la población inmigrante, el trabajo intercultural en educación y la sensibilización y la acción internacional a través de redes y cooperación para el desarrollo.

En este taller se aprenderá de forma básica el uso correcto de los componentes de un ordenador, tanto hardware como software, así como los conocimientos adecuados para facilitar el acceso a cualquier información. La falta de conocimiento de la red, no hace otra cosa que discriminar y cerrar accesos al mundo laboral. La asistencia al taller proporcionará a los asistentes un certificado que les va a dar la posibilidad de acreditar su esfuerzo.

Este va dirigido prioritariamente a personas en proceso de renovar su autorización de residencia temporal tanto no lucrativa como familiar o en proceso de renovar la autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena o por cuenta propia o que carezcan de algún requisito que pueda ser suplido con el informe sobre esfuerzo de integración. Solicitar cita previa en el Servicio de Orientación Laboral, estar empadronado en el municipio andaluz. Para más información pueden llamar al 954 903 541.