Un año más el taller de vacaciones urbanas oferta plazas para que los niños y niñas del Distrito Macarena pasen un verano repleto de opciones tanto educativas como lúdicas, organizado por tercer año consecutivo está teniendo una gran acogida ya que supone una alternativa muy sugerente logrando mejorar la calidad de vida de las familias.

En este sentido, mejorar la calidad de vida de las familias es el objetivo fundamental que persigue este proyecto también buscan fomentar las actividades con agua, deportivas, creativas, lúdicas, recreativas, musicales, teatrales, de baile e inmersión lingüística durante el período estival en el que además se incluye el desayuno saludable en un marco de calidad, toda una variedad de actividades que se desarrollarán en los diferentes centros de los que dispone el distrito, con una infraestructura que se adapta perfectamente a las necesidades de los más pequeños ofreciendo todo tipo de facilidades  en el período comprendido entre el 24 de junio y el 31 de agosto.

Podrán acceder los menores de entre 6 y 12 años que estén empadronados en el Distrito Macarena. Ya son muchas las personas que se han acercado para entregar la preinscripción en la sede del Distrito Macarena en la calle Manuel Villalobos s/n, las plazas son limitadas, con lo que se admiten por orden de llegada.

Las actividades se desarrollarán en Centro Cívico San Fernando, Centro Cívico El Cubo y el Centro Deportivo Macarena 3 Huertas. Se ofertan cinco turnos: 1º turno: del 24 al 30 de junio; 2º turno: del 1 al 15 de julio; 3ºturno: del 16 al 31 de julio; 4º turno: del 1 al 15 agosto; 5º turno: del 16 al 31 de agosto, el precio por turno será de 21,63 euros por turno.

Desde el Distrito Macarena y a través del Ayuntamiento de Sevilla, un año más se apuesta por la contribución a la conciliación de la vida familiar y laboral, como ha expresado la delegada, Evelia Rincón, «los más pequeños son siempre nuestra prioridad, el programa es amplio, contemplamos la interculturalidad de la zona donde vivimos, somos conscientes de la situación familiar de nuestros vecinos y nuestro compromiso va dirigido al servicio público».